·BIOGRAFÍA · BIBLIOGRAFÍA · SE HA DICHO · CRÍTICAS · NUNCA SEREMOS VIEJOS · ENTREVISTAS
-> Inicio
BIOGRAFÍA Para sobrevivir tenemos que comer, vivir y, entre otras cosas, amar...
 

Hablemos de la vida (Temas de Hoy, 2002)

Un filósofo, una escritora. Un encuentro. Una conversación sobre la vida. Nativel Preciado y José Antonio Marina se han reunido para escribir este maravilloso libro y celebrar así el décimo aniversario de una gran amistad que nació, como no, de la manera más filosófica posible: con preguntas y respuestas.

Preguntas y respuestas que a lo largo de estas páginas van configurando un paseo “placentero, metódico y esmerado” por el jardín de la vida, y que sólo buscan -¿sólo?- hacernos reflexionar sobre sus infinitos vericuetos: la voluntad, el perdón, la verdad, el amor, la gratitud, el tiempo, las palabras, el destino, la inteligencia… Todo aquello que, en definitiva, nos sirve de guía para recorrer con un sentido ético el complejo laberinto de la existencia.

Se trata de un diálogo filosófico, pero que nadie se confunda, la filosofía, tal y como la entienden los autores, es la ciencia que cultiva las inquietudes más valiosas del ser humano.  Hay quien confunde la filosofía con una abstracción. Filosofar es menos pretencioso de lo que algunos imaginan. Consiste simplemente en tener capacidad de asombro; ese estupor del que hablaban los presocráticos. Filosofar es la imagen del niño que pregunta por qué hasta el infinito. Este libro trata de prolongar esa curiosidad infantil. Dialogar es compartir lo que sabemos y eso se convierte en el mecanismo más eficaz de supervivencia. Pero todos los asuntos de supervivencia tienen su vertiente filosófica.  Para sobrevivir tenemos que comer, vivir y, entre otras cosas, amar.  ¿Hay temas más filosóficos que el amor o la amistad?

Nativel preciado
 
Editorial Espasa, S.A. © 2008 Nativel Preciado. Todos los derechos reservados